martes, 9 de marzo de 2010

CAPITULO 3. LA FIESTA DE DESPEDIDA

Sube el telón. Mimosín está sentado en una butaca en el salón de su casa leyendo el Interviú. Suena la llave en la cerradura y se abre la puerta de la calle. Mr. Proper entra. Se quita el abrigo y se sienta derrotado en el sofá.

Mimosín:

(sin prestarle mucha atención) ¿Qué tal?

Mr. Proper:

Pues como todas las fiestas de despedida: llegas, repartes abrazos, intercambias comentarios sobre lo mal que está la cosa - dejando claro, eso si, que a ti te va estupendamente - , luego pasas a la fase de recordar anécdotas del pasado, y finalmente, en el momento en que se acaban los tickets de copas, te acuerdas de repente de que tienes algo mañana a primera hora y te escabulles sin despedirte.

Mimosín:

Y él, ¿cómo estaba?

Mr. Proper:

¿Quién, el payaso? Pues ya te puedes imaginar, toda una vida currando para Micolor, y de buenas a primeras, un buen día, te dicen que ya no te necesitan y te ponen en la calle.

Mimosín:

¿Y qué piensa hacer?

Mr. Proper:

Pues lo típico, dice que va a estar unos meses sin hacer nada y luego se pondrá a buscar.

Mimosín:

Pues lo tiene crudo.

Mr. Proper:

Si, no hay muchos anunciantes que utilicen payasos en su publicidad.

Mimosín:

¿McDonalds?

Mr. Proper:

McDonalds ya tiene un payaso. No creo que necesite otro. Es más, seguro que también acaban despidiéndole. Es el signo de los tiempos, la externalización. ¿Para que vamos a tener al payaso este en plantilla? Le echamos y cuando le necesitemos, le llamamos, le contratamos un par de días y listo.

Mimosín:

Es verdad, y además ahora podrán elegir entre Ronald y el del traje desteñido. Así pueden negociar a la baja y todo.

Mr. Proper:

No se, a mi todo esto me preocupa mucho. Tu y yo podemos ser los siguientes.

Mimosín:

Bueno, pero tu no tendrías problemas. Los calvos gustan mucho en publicidad.

Mr. Proper:

¿Tu crees?

Mimosín:

Pues claro, mira el de la Lotería. Yo en cambio, si que lo tengo difícil. ¿Quién necesita ositos de peluche? Hombre, si me apoyo en un bonsai puedo hacer de logotipo de Cajamadrid…

Mr. Proper:

Por cierto, el Payaso de Micolor me ha contado un proyecto que tenía: montar una central de personajes de publicidad.

Mimosín:

Pues no está mal pensado. Es la era de las centrales y los costcontrollers. Yo, la verdad, no lo entiendo muy bien. ¿Cómo es posible que la solución para la crisis sea sumar intermediarios?

Mr. Proper:

Bueno, es un problema de falta de confianza. Hay que mirar más la pela y ya se sabe, los anunciantes no se fían de las agencias, las agencias no se fían de las productoras… Y de nosotros, pobres logotipos humanizados, no se fían ni unos ni otros.

Mimosín:

Ya, y como no te fías de alguien que conoces de toda la vida, decides fiarte de alguien que no conoces de nada. Sigo sin entenderlo. Pero oye, hablando de desconfianza, me parece percibir un cierto aroma a maíz en conserva, ¿no te habrás vuelto a enrollar con el Gigante Verde?

Mr. Proper:

Oh, vamos, no empieces otra vez con eso.

Mimosín:

(Enfurruñado) Estas fiestecitas las carga el diablo.

Mr. Proper hace un gesto de resignación. Baja el telón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario