sábado, 8 de mayo de 2010

CAPITULO 6. LA MUERTE DEL TORO


Este capítulo apareció con motivo de la decisión de Osborne de rediseñar su imagen corporativa "quitándole peso" al mítico toro.


Sube el telón. Hoy, Mimosín y Mr. Proper tienen visita. En el salón de su apartamento, sentados en el sofá tomando el te, vemos al Toro de Osborne y a su novia, la Vaca que ríe.

Mr. Proper:

(acercando la tetera a la vaca) ¿Más te?

La vaca que ríe:

(mientras adelanta su taza) Ji, ji. Ji. Ji, ji, ji

Toro de Osborne:

Yo, si no os importa, me voy a poner otro DYC Cola. El médico me lo tiene totalmente prohibido, pero qué coño, un día es un día.

Mimosín:

¿Y cómo llevas lo de tu prejubilación?

Toro de Osborne:

¿Cómo quieres que lo lleve? Pues mal. Les dedicas tu vida entera y de repente, un día, deciden que tu imagen ya no va con los tiempos. Así por las buenas. Después de todos estos años ahí, en las carreteras más inhóspitas, soportando calor, frío, lluvia, nieve… (le coge la mano a la Vaca que ríe) y sin saber si mi novia me seguía queriendo o se había cansado de esperar.

Mr. Proper:

En su día se habló mucho de lo suyo con el toro de Pipas Facundo.

Mimosín:

Y con el Búfalo del betún.

La vaca que ríe:

Ji, ji. Ji. Ji, ji, ji

Toro de Osborne:

Ya veis, y yo mientras tanto allí solo, a la intemperie. Para que ahora te digan que no te adaptas a los tiempos… No hay derecho.

Mr. Proper:

Tendríamos que hacer algo…

Mimosín:

¡Lo tengo! Podríamos crear un Supergrupo. Como los 4 Fantásticos o los X-Men. Un grupo de superhéroes formado por personajes de la publicidad, para vengarnos de los creativos, los planners, los product managers y los de investigación.

Toro de Osborne:

¡Y no te olvides de los de las Centrales de medios!

Mr. Proper:

Si, pero nosotros no tenemos superpoderes…

Mimosín:

¿Cómo que no? Yo tengo el poder de volverlo todo más suave y tú, el de hacer que todo brille y se refleje. La chica de Kalia Oxi-action puede viajar en el tiempo, el Equipo Actimel activa tus defensas…

Toro de Osborne:

¿Y yo? Lo único que se hacer es ponerme de perfil y quedarme muy quieto con los huevos colgando…

Mimosín:

Tranquilo, ya se nos ocurrirá algo.

Toro de Osborne:

Supongo que si, por… ¡Ay! (de pronto, el Toro se retuerce de dolor y se lleva la mano al pecho)

Mr. Proper:

¡Toro!, ¿qué te ocurre?

Toro de Osborne:

El… corazón… un pinchazo… (parece que pierde el conocimiento)

La vaca que ríe:

Ji, ji. Ji. Ji, ji, ji

Mimosín:

¡Toro!, ¡háblame, di algo!

Toro de Osborne:

(Recuperando apenas el sentido) Yo… yo he visto cosas que vosotros no creeríais: he visto a Lorenzo Lamas tapado con un edredón Reig Martí, he visto al Hombre de la tónica perseguir a un señor de bigotes hasta el interior de una sauna. Todos esos momentos se perderán en el tiempo… como postpacks en el bloque. Es hora de morir. (Y exhala su último aliento)

Mimosín:

¡Qué hermosas palabras! Toda España debería escuchar esto. Lástima que la publicidad de alcohol esté prohibida en televisión.

Mr. Proper:

¡Pero si ha copiado íntegramente el discurso de la muerte de Nexus en Blade Runner!

Mimosín:

No tienes ni puta idea. La publicidad nunca copia el cine. Lo homenajea.

Mr. Proper:

Si tu lo dices… De todos modos, qué episodio más triste.

Mimosín:

Pues si… Anda enciende la tele y vamos a ver anuncios, que eso siempre anima.

La vaca que ríe:

Ji, ji. Ji. Ji, ji, ji


Baja el telón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario